30 mayo
Propiedades del alga coralina

Beneficios del alga coralina en cosmética marina

El alga coralina es una pequeña alga calcárea muy valorada en los tratamientos cosméticos. Se la puede encontrar a mucha profundidad formando parte de lo que se conoce como arrecifes coralinos. Tiene una alta concentración en sales minerales y otros elementos como magnesio y cobalto.

Dentro de todos los tipos de algas que se utilizan en cosmética marina, la coralina se ha convertido en un elemento muy apreciado en algunos tratamientos estéticos faciales, anticelulíticos y para la flacidez.

Tiene grandes propiedades para la piel debido a su gran contenido en minerales, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos. Entre los beneficios más importantes se encuentran su poder para hidratar y rejuvenecer la piel y mejora de elasticidad.

Los oligoelementos que contiene el alga coralina son necesarios para mantener la salud de cualquier ser vivo. Están implicados en la asimilación, contrucción y renovación de las células, propiciando su nivel energético y dontándolas de poder antioxidante. El alga coralina es muy rica en micronutrientes y tiene un altísimo nivel de compatibilidad con la piel humana. Este compuesto es muy utilizado en cremas para la cuperosis debido a sus propiedades vasoconstrictoras.

El alga Coraline, que figura en la lista de TCM, es un elemento del que no se conoce bien su utilización antigua, pero sin embargo se han hecho investigaciones científicas en los últimos tiempos que demuestran sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Una vez más, el océano, es una fuente infinita de inspiración.

Propiedades más destacadas del alga coralina

Antioxidante
Regenerante
Hidratante

Antibacteriana

El alga coralina protege la película hidrolipídica de la piel. No hay nada mejor que una brisa marina para regenerar y dar energía a las células. Con un elevado contenido de ingredientes provenientes del océano, combatiendo los primeros signos de la edad, la fatiga y la deshidratación, para que la piel recupere toda su vitalidad.

Comentarios (0)

Escriba un comentario