¿Por qué debemos utilizar crema de noche?

Cremas de noche de Vichy

Cremas de noche y cremas de día. Las compramos, pero ¿sabemos realmente por qué las necesitamos y qué las diferencia?

¿Qué ocurre en nuestra piel por la noche, mientras dormimos?

En nuestro cuerpo la producción y liberación de ciertas sustancias en el torrente sanguíneo que pueden tener efectos en diversas estructuras y sigue unos patrones específicos en cuanto al horario y de forma habitual se realizan de la misma forma diariamente, es lo que se denomina ritmos circadianos. Estos ritmos pueden sufrir cambios en función de diversos factores, afectando a la liberación de estas sustancias y, en consecuencia, a su acción sobre los órganos/estructuras diana. En el caso de la piel, es un órgano que se ve afectado por estos ritmos circadianos, de forma que durante el día, los mecanismos que principalmente la piel pone en marcha son de defensa ya que es cuando nos enfrentamos a los factores externos principalmente y por la noche es cuando se ponen en marcha principalmente los mecanismos de reparación y destoxificación de la piel.

¿Por qué es necesaria una crema de noche? ¿Cuáles son los beneficios de un uso continuado?

La aplicación del tratamiento tanto de día como de noche es clave ya que es necesario, junto con la higiene, para ayudar a la piel a mantener su funcionalidad ya que permite eliminar sustancias que se van acumulando y, por otro lado, aportar el agua necesaria y los elementos que nos permitan mantener los correctos niveles de hidratación. Además al utilizar un producto de noche conseguimos compensar la falta de elementos nutritivos y también aportan confort de forma inmediata y elementos que ayudan a mejorar esos mecanismos de reparación y destoxificación de la piel. La aplicación continuada del producto va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, mejorando la recuperación nocturna de la piel.

¿Qué la diferencia de una crema de día?

Por lo general difieren en activos y la textura. En las de día, priman las texturas ligeras que se absorban rápidamente para permitir la aplicación del fondo de maquillaje. Generalmente incluyen activos hidratantes y aceites con tacto seco junto con los activos antienvejecimiento que incluya en cada caso. En las de noche, por lo general se prefieren las texturas más confortables, más envolventes. Hoy en día además las texturas han avanzado para aportar esas sensaciones y a la vez ser frescas y de absorción rápida. Al igual que los tratamientos de día, los de noche incluyen activos hidratantes y generalmente incluyen también una mayor cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día.

¿Qué resultados conseguimos en nuestra piel utilizando la Linea Hydra?

ayuda a recrear los efectos de un sueño reparador en nuestra piel. El resultado en la piel se aprecia desde la primera mañana después de haberlo utilizado la noche anterior, observándose una complexión fresca de la piel e hidratada. Además la utilización continuada del tratamiento durante 4 semanas por la noche permite obtener una textura más lisa, una piel más luminosa y se observa la reducción de los signos de fatiga.

crema de noche hidratante

¿El mejor momento es antes de dormir o en cuanto llegamos a casa (aunque queden horas antes de meternos en la cama)?

Puedes realizarlo cuando prefieras y tengas tiempo, la preferencia por un momento o por otro radica en cada mujer y sus preferencias. Dado que está demostrado que las partículas de contaminación tienen efectos negativos sobre nuestra piel, lo ideal sería que realizásemos el gestual al llegar a casa. Pero muchas veces debido al ritmo de nuestra vida no nos es posible y tenemos que dejarlo para antes de acostarnos que es cuanto tenemos más tiempo. Lo importante es hacerlo todos los días.

 

Comentarios (0)

Escriba un comentario